La provincia de Mendoza se vio sacudida por una serie de violentos asaltos que generaron preocupación entre los vecinos. Dos robos a mano armada fueron reportados en los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén, donde las víctimas fueron abordadas en situaciones cotidianas y despojadas de sus pertenencias.
El primer incidente ocurrió a las 23:00 horas en el barrio Parque Oeste, manzana E, casa 2, en Godoy Cruz. Un repartidor de 26 años, fue víctima de un asalto mientras realizaba su trabajo. Al llegar al lugar para entregar un pedido, el joven observó a un sujeto que aparentemente era el cliente, por lo que procedió a entregarle la comida.
VER: En la cuerda floja: analizan expulsar a Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza
Sin embargo, en ese momento, un segundo individuo apareció en la escena y, tras amenazar al delivery, ambos delincuentes le sustrajeron su teléfono celular y la comida que estaba valuada en 15 mil pesos. Luego del violento suceso, los ladrones se dieron a la fuga, dejando al joven conmocionado.
El caso fue reportado a la Oficina Fiscal N° 3, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.
Apenas 40 minutos después, en la intersección de las calles Schauman y Cochabamba, en Guaymallén, se produjo otro violento asalto. En esta ocasión, la víctima fue una joven de 21 años que regresaba a su domicilio tras una jornada de trabajo.
La joven fue sorprendida por dos mujeres que, bajo amenaza con una punta, la despojaron de sus pertenencias. Las asaltantes le sustrajeron una mochila, una billetera y un cargador, dejándola en estado de shock.