“No vamos a ser la excusa de su ineficiencia”, el descargo del PJ tras la aprobación del Presupuesto

Desde el FDT-PJ criticaron los recortes en salud, seguridad, educación y la caída en los índices de producción y empleo privado de Mendoza.

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto del Presupuesto 2023 de Mendoza, con 24 votos afirmativos y 14 negativos. De esta forma, será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En ese sentido, el peronismo mendocino salió a criticar el proyecto y dispararon fuertes críticas contra el gobernador, Rodolfo Suarez.

El primero en alzar la voz fue el Jefe de Bloque de senadores, Lucas Ilardo, arrancó comentando que “la discusión se centra en el debate sobre si se autoriza endeudamiento o el roll over pero no se discute el presupuesto que de verdad afecta a la vida de los mendocinos”.

En la misma línea, el senador analizó que “Mendoza camina para atrás, la pujante, la que era la tercera provincia en importancia económica, en materia de infraestructura, de la participación de los trabajadores en su PBG no existe más, de hecho, viene cayendo en comparación a otras provincias“.

Luego expresó: “No vamos a ser la excusa de su ineficiencia, de su ineptitud, ni de sus mentiras. Tienen aprobado el inicio de obras (hídricas) para garantizar el agua en los barrios que falta. La excusa del presidente no me mima o el peronismo pone palos en la rueda no existe más”.

Luego, la senadora Mercedes Derrache enumeró varios pedidos de informes en relación a obras, saldos de deudas y detalles que no fueron respondidos por el oficialismo.

Esperemos que se ejecute la obra pública, que no hagan como los años anteriores que fue subejecutada, en el 2022 fue sólo del 48%“, comentó.

Para Derrache, “este presupuesto no representa las necesidades de los mendocinos. No es federal, gobierna para el casco urbano en salud, en seguridad y servicios que se concentran en el Gran Mendoza“.

Por su parte, el senador Rafael Moyano hizo foco sobre todo en materia de seguridad y resaltó un recorte en las cifras: “Se pierden más de 13 mil millones de pesos, en un número que nos debe llamar a la reflexión porque es lo que notamos a diario como uno de los temas que preocupan a nuestra sociedad“.

También detalló las faltas de los centros de salud y la carencia de recursos afectadas al desarrollo de la salud pública en la provincia en general.

En tanto, el senador Alejandro Bermejo se lamentó el debate y comentó que “el presupuesto que deja mucho que desear“.

“Estamos en un dilema, hay que hacer un esfuerzo, estamos en una provincia con los peores indicadores sociales del país y el gobierno debe ocuparse en tratar de revertir esta situación; es la provincia que menos empleo privado ha generado en el país. Este no es el camino de la Mendoza que queremos“, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior