Mientras La Libertad Avanza (LLA) analiza las formas de sacarse de encima a Lourdes Arrieta, tal cual contó News Online, la propia legisladora opinó en su cuenta de “X” sobre los rumores que la ubican en el centro de la escena.
Arrieta parece haberse quedado sin respaldo político tras haber denunciado en la Justicia a compañeros de bloque, con el objetivo de zafar del escándalo por la visita a represores detenidos en el penal de Ezeiza.
Cuando el tema estalló a lo largo y ancho del país, la legisladora mendocina dirigió sus dardos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al que responsabilizó por el aparente uso de un vehículo oficial para la visita de los libertarios al establecimiento penitenciario.
“Como liberal tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico”, comenzó su extenso posteo en redes sociales.
“¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA“, agregó.
Y remarcando sus “valores como cristiana y diputada de la Nación”, juró ir “siempre por el camino de la VERDAD”.
“Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”, continuó.
Al referirse a la denuncia en la Justicia sobre aquella visita, dijo que ” ha sido en busca de QUIÉNES organizaron y CON QUÉ intenciones”.
“JAMÁS denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y NO en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia”, se lee en su publicación.
“Mi denuncia no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de LA VERDAD COMPLETA“, añadió.
También hizo mención a la denuncia por violencia de género que radicó en las últimas horas, luego de protagonizar una acalorada discusión con sus compañeros de espacio en el Congreso. “También es de público y notorio conocimiento, radiqué una denuncia por Violencia de Género por sucesos que me han tocado sufrir; y será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos“, señaló.
“Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”, agregó Arrieta.
´La diputada hizo hincapié en la grabación que se viralizó, y en la que se la escucha totalmente sacada atacando a otros tantos libertarios: “Ahí se podrá advertir no sólo la veracidad de mis dichos, sino de quienes tenemos COHERENCIA con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto“.
“En momentos de crisis, es donde más fe tengo, y es por eso que NO HAY DUDAS de la NECESIDAD de INVESTIGAR. Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mi mismo espacio, pero estoy firme en mis convecciones. NO traicionaré al electorado”, completó.
Relacionado