“No soy su viuda”: la filosa respuesta de Villarruel a Sagasti y al UxP tras retirar un busto de Néstor Kirchner

"Saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo", remarcó la senadora mendocina. 

El kirchnerismo en las últimas horas apuntó fuertemente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que esta última haya ordenado que se retire del Salón de las Provincias del Senado un busto del ex presidente Néstor Kirchner. Tras los cruces, la obra fue a parar al bloque de senadores de Unión por la Patria.

Al reclamo lo inició la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, que ni bien se percató de la situación, se volcó a sus redes sociales y expuso: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”.

Ver: El Consejo de la Magistratura apura la llegada del reemplazante de Walter Bento

Antes de cerrar su discurso en la sesión, el jefe de Unión por la Patria, José Mayans, le preguntó a la titular del cuerpo: “Presidenta, ¿qué pasó con el busto de Néstor Kirchner? ¿Lo hicieron desaparecer?”. “Está en el Archivo el busto. Les avisamos precedentemente que se iba a sacar”, respondió la vicepresidenta.

“¿A quién le avisaron? ¿Por qué lo sacaron?”, replicó el formoseño y la vicepresidenta contestó: “Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios, simplemente por esa razón”. “O sea es la misma visión que se tuvo con el Palacio Unzué”, siguió Mayans, a lo que Villarruel insistió que “es la visión de representar a todos los argentinos”.

Visiblemente molesto, el legislador peronista comparó “lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y la hacemos desaparecer de la historia argentina”. “No se olvide de Isabel Martínez de Perón, a la que ustedes no quisieron poner”, retrucó la vice y Mayans cerró: “Es vergonzosa su actuación”.

Luego de los cruces entre la vicepresidenta y la oposición, la también senadora y exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se tomó una foto junto al busto de su hermano.

Además, el bloque de senadores de Unión por la Patria hizo trascender una imagen del bloque junto a la obra que generó cruces con la titular del Senado. “El busto ya está con nosotros. Néstor vive en el pueblo”, publicaron en su cuenta de X.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior