Un verdadero escándalo se ha generado en la Fórmula 1, luego de que Alpine haya anunciado que el australiano Oscar Piastri reemplazaría a Fernando Alonso en la temporada 2023. Poco después, el piloto desmintió esa versión.
“De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año”, dieron a conocer desde la escudería.
Las autoridades de Alpine pretenden que el joven de 21 años se convierta en el compañero de equipo del francés Esteban Ocon. Incluso, hasta el directivo Otmar Szafnauer, llenó de elogios al australiano, y dijo que está “más que preparado pasar a la Fórmula 1”.
“Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido”, agregó.
Poco después, Piastri se volcó a las redes sociales y posteó: “Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo”.