El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó duras críticas hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por haber decidido enviar a la Selección Sub-20 al campeonato que se disputará próximamente en Venezuela.
“Creemos que es un error que la AFA envíe el seleccionado argentino a jugar a Venezuela”, afirmó el funcionario.
Francos centró sus críticas en el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al asegurar que no se puede confiar en su gestión: “En Maduro no se puede confiar. No podemos confiar en que no ocurra cualquier cosa”, sentenció.
El jefe de ministros también señaló que el Gobierno intentó evitar la realización del campeonato en ese país, aunque sin éxito: “Creo que es un error. El Gobierno intentó que no se realice. Por ahí no pasa nada, pero es una responsabilidad del Gobierno si sucede”, agregó.
Ver: Tecnología y empleo: los trabajos que crecen y los que están en peligro de extinción
La participación de la Selección Sub-20 en Venezuela ha generado un debate no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político, por las tensiones diplomáticas entre Argentina y el gobierno bolivariano. La AFA, hasta el momento, no ha emitido declaraciones en respuesta a las palabras de Francos.