No se destraba el conflicto docente y la UNCuyo seguirá de paro

La próxima medida de fuerza será entre el 17 y el 22 de abril. 

Los colegios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) seguirán de paro entre el 17 y el 22 de abril.

Durante las próximas horas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llevará a cabo un encuentro, en el cual Esther Sánchez, rectora de la casa de altos estudios de nuestra provincia, impulsará la intervención en el conflicto que viene profundizándose en Mendoza.

Dirigentes de la Conadu Histórica están al tanto de esto, e hicieron trascender un comunicado: “Ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial, continúa con las medidas de acción gremial. En ese sentido, se realizará un paro de una semana del 17 al 22 de abril; mientras que el viernes14, la Mesa Ejecutiva de la Federación se hará presente en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)”.

Por otra parte, hicieron saber que el Plenario de Secretarías Generales en la UNCuyo se reunirá el miércoles 19 “para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada en Fadiunc”, luego de que trascendiera que se aplicarán descuentos a los profesionales que se sumen al paro,

¿Qué están solicitando los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo?

-Ningún salario por debajo de la inflación;

-No al impuesto a las ganancias sobre los salarios;

-Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones;

-Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados;

-Garantía salarial para ayudantes de segunda;

-Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior