Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo un paro a nivel nacional organizado por la CGT, ambas CTA (Trabajadores y Autónoma), Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y distintos movimientos sociales.
La medida de fuerza, que durará 12 horas, se convocó en rechazo a las decisiones de desregulación de la economía, al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley de “Bases” enviados por el Ejecutivo al Congreso.
Decisión de los choferes de colectivo
Este lunes, el titular del gremio Sipemon de los choferes de colectivos, José Micca, confirmó que no se acoplará a la medida.
“Adherimos pero no nos acoplamos. Nosotros, con los choferes de la provincia de Mendoza, no vamos a parar. No podemos dejar a pie a los trabajadores, no podemos castigarlos. Se va a prestar el servicio como todos los días”, anunció Micca en declaraciones radiales.
A su vez, el dirigente del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza reconoció que “es muy pronto hacerle un paro a un gobierno que recién comienza”.
En cuanto a cómo funcionará el servicio de transporte el próximo miércoles en la provincia, Micca explicó que “vamos a trabajar en el horario de verano, como lo estamos haciendo. Desde ya, aquel trabajador que quiera trabajar, tiene total libertad. Hasta este momento no tenemos información de que haya compañeros que vayan a parar”.
Para Micca hay puntos del DNU que “favorecen a los trabajadores y otros no tanto”. Mientras que con respecto a la particular decisión que tomó Sipemon frente al paro, el secretario Gremial comentó que adhirieron porque “somos parte de las 62 organizaciones y la decisión se ha tomado de Buenos Aires. Al estar dentro de las 62 organizaciones, adherimos pero no nos acoplamos al paro”.