El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron este viernes con funcionarios del Gobierno y firmaron el acuerdo salarial, aceptado por la gran mayoría en el plenario general.
Sin embargo, pese a que los miembros del sindicato plantearon nuevamente el reclamo para que el Gobierno no avance con el descuento de los días de paro, no hubo respuestas por parte del Ejecutivo provincial.
Ante esto, la secretaria general, Carina Sedano, habló con la prensa y dijo que se prevé judicializar el reclamo por los descuentos de los días de paro que pretende aplicar el Ejecutivo provincial.
VER: El SUTE puso el gancho y firmó el acuerdo salarial: los detalles del aumento
“Dejamos nuevamente la exigencia para que el Gobierno no continúe castigando a los trabajadores con un reclamo que es justo. No nos han dado respuesta, ellos siguen diciendo y nos siguen amenazando con que nos van a descontar. Vamos a judicializar e iniciar un plan de lucha si continúan con la implementación de esta medida que consideramos injusta e ilegal”, expresó.
Sedano detalló que, se exigirá que el dinero descontado vuelva a los trabajadores de la educación apelando a medidas judiciales.
Luego, si el Gobierno persiste con la quita de parte de los salarios, reclamarán que el monto retenido sea utilizado para responder a las necesidades urgentes de las escuelas.