Escenas dramáticas se vivieron el pasado sábado en el parque Aerópolis, ubicado en Jorge Newbery al 8.000, en Mar del Plata.
Resulta que ese día, una niña de 12 años quedó colgada boca abajo en un juego aéreo de diez metros de altura. Afortunadamente, la criatura fue rescatada y las imágenes se viralizaron.
Se supo que el episodio se dio cuando la adolescente transitaba por una pasarela, a la cual pisó mal, lo que la hizo caer de espaldas y quedar colgada de un arnés boca abajo.
#MardelPlata Se le zafó el arnés y el padre la sostuvo con sus piernas durante 20 minutos para que no cayera al piso. La nena de 12 años fue rescatada por los propios padres de otros nenes que estaban en el parque Aerópolis. pic.twitter.com/tW2VuPq1Eh
— 24con (@24conurbano) August 1, 2023
Ni bien se percataron de la situación, las autoridades del parque se acercaron y le dieron indicaciones. “No voy a poder, no puedo…. No me sueltes, por favor”, alcanzó a gritar la nena.
Luego de algunos minutos, una rescatista se acercó y la ayudó a descender a través de una escalera que fue correctamente colocada.
Gonzalo, el padre de la menor, contó que vacacionaban cuando optaron por ir a pasar el día al parque. “Nos pusieron un arnés y no nos explicaron más nada. Cuando terminamos el primer circuito, mi hija me dijo que tenía el arnés flojo“, relató.
Contó que una de las mujeres que trabaja en el predio la escuchó y se lo ajustó. “Era su primer día de trabajo. No sabía ponerle el arnés. Vino otro chico también jovencito a enseñarle“, agregó.
“En el segundo circuito, en medio de un juego, mi hija empezó a perder la estabilidad. Se sintió mal y vio que el arnés seguía flojo. Entró en crisis, lloraba. Yo estaba a unos cuatro metros“, le confió a los colegas de TN.
Y dijo que en un determinado momento, “perdió el equilibro y comenzó a caer en caída libre de espaldas“. Y se quejó: “El arnés no cumplió su función de quedar sujetado verticalmente”.
“Gracias a Dios tuvo la fortuna de que la zapatilla le quedó enredada en la punta del arnés que estaba completamente salido. Los otros padres que estaban abajo empezaron a hacer un red humana por si se caía”, añadió el hombre.
En esos segundos interminables, precisó que él intentó sostener a su hija con las piernas y criticó la poca respuesta del lugar: “Del parque no hubo ningún protocolo de rescate. No sabían qué hacer. Los mismo padres les indicaban dónde poner la escalera“.
“Pasaron como 15, 20 minutos, hasta que una de las chicas del parque trepó la escalera y logró estar cerca de Delfi. Yo después quedé a la deriva. Tuve que hacer el circuito de nuevo para encontrarme con mi hija que estaba en shock“, siguió diciendo el oriundo de La Plata.
Por último, descartó las versiones que indicaban que la criatura tenía mucha ropa y eso habría causado que el arnés quede flojo. “Tenía una remera, nada más”, expresó.