El retorno de Alejandro “Chori” Domínguez a River Plate en 2011 no solo fue una muestra de compromiso y amor por la camiseta, sino también un momento clave en la historia del club.
Junto a figuras emblemáticas como Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio y David Trezeguet, el Chori lideró desde la cancha un difícil camino de regreso a la Primera División luego del doloroso descenso.
VER: River vuelve a jugar en Mendoza por Copa Argentina: día, hora y rival confirmado
Sin embargo, la salida de Domínguez tras alcanzar el ansiado ascenso dejó interrogantes en la mente de los hinchas. A casi 12 años de su injusta partida de la institución de Núñez, el Chori reveló todos los detalles.
“No me fui porque quería. En principio, yo tenía que volver a Valencia porque tenía que cumplir un contrato. Pero yo tampoco quería seguir en el Valencia, ellos tampoco tenían muy en claro mi continuidad y me podía haber quedado, pero en ese momento el presidente de acá (Passarella) decidió que no continuara y volví porque el dueño de mi pase era el Valencia”, expresó en diálogo con Infobae.
En esta línea, agregó: “A mí me quedó ese sabor amargo. Después de eso no pude volver. Siempre pensé que en algún momento iba a poder hacerlo. Hubo una posibilidad un año, pero yo había pasado al Olympiacos de Grecia y era imposible salir de ahí”.
Por último, Domínguez reveló con lujos y detalles, cómo se enteró que no seguiría en el club: “Estábamos con Fernando (Cavenaghi) en un programa y cuando salimos nos encontramos con la noticia de que no seguíamos en River. Lo que nos sucedió a nosotros como capitán y subcapitán es que presionamos tanto a la dirigencia en ciertas cosas para mejorar que eso generó malestar. Esa es la realidad, no hay mucho más”.