“No he golpeado a Fabiola”: Alberto Fernández rompió el silencio tras la denuncia por violencia de género

El exmandatario habló sobre las acusaciones en su contra y aseguró que “alguien incentivó a Fabiola Yañez a denunciarme”.

Finalmente, durante las últimas horas de este lunes, el portal El País (España) publicó la entrevista con Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yañez. En la misma, reveló que está siendo acusado “de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”.

El expresidente de la Nación dio su versión de los hechos y aseguró que “probará su inocencia”. Sobre los chats que Fabiola le habría enviado a la secretaria de Fernández, María Cantero, en donde lo acusaba de haberla golpeado, el expresidente dijo: “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, añadió.

Luego, Fernández negó rotundamente las acusaciones de violencia de género por parte de Yañez y sugirió que “alguien la incentivó a denunciarlo”. Además, sostiene que él no cometió “ningún acto de violencia”. En ese sentido, alegó que la denuncia podría estar motivada por un “aprovechamiento político” por parte del actual gobierno, encabezado por Javier Milei.

Sobre su defensa, Fernández afirmó que tiene muchos testimonios que demostrarán su versión y destacó que decidió conceder la entrevista “para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”. Con respecto a las acusaciones de violencia, enfatizó: “Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Reitero que no he sido el autor de ninguna golpiza”.

Finalmente, Fernández declaró: “Francamente, no lo logro entender. Vuelvo a repetir, nunca ejercí violencia física contra Fabiola, ni contra ninguna mujer. No tengo el chat, no sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior