El Ministerio de Seguridad de Mendoza, encabezado por Mercedes Rus, se expresó este lunes sobre el trágico suceso que conmocionó a la provincia: el asesinato de Héctor Enrique Pelayes, un expolicía y dirigente político, durante un intento de asalto en Guaymallén.
Pelayes fue abatido este domingo por la noche tras enfrentarse a tiros con Roberto Pereyra, un delincuente que contaba con libertad condicional. Ambos murieron en el intercambio de disparos.
VER: “Muy complicada”: el urgente reclamo de empresarios mendocinos a Javier Milei
El siniestro despertó una fuerte reacción por parte de la ministra Rus, quien cuestionó duramente la decisión judicial que permitió que Pereyra estuviera libre.
Lamentamos profundamente la pérdida del policía retirado Héctor Enrique Pelayes, quien murió en un enfrentamiento con un delincuente que no debería haber estado en libertad.
— marimerus (@MercedesRus1) September 2, 2024
“Lamentamos profundamente la pérdida del policía retirado Héctor Enrique Pelayes, quien murió en un enfrentamiento con un delincuente que no debería haber estado en libertad“, manifestó la ministra, en un mensaje claro y contundente que pone en tela de juicio las decisiones del Poder Judicial.
Rus, cercana al gobernador Alfredo Cornejo, no se limitó a expresar su pesar por la muerte de Pelayes, sino que aprovechó la ocasión para criticar lo que considera una falta de coordinación entre los sistemas de seguridad y justicia.
“Desde el Ministerio de Seguridad no negamos los problemas; nos ponemos al frente y trabajamos en ello. La seguridad y la justicia van de la mano, pero es difícil lograr seguridad si no hay justicia“, agregó.