“No existe más”: el radicalismo anunció el fin de Juntos por el Cambio

Gastón Manes, actual presidente de la convención radical, pegó el portazo al anunciar el fin de la coalición opositora.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, anunció el fin de la coalición política conocida como Juntos por el Cambio (JxC). Según Manes, este desenlace se debe a una serie de acontecimientos recientes que han fracturado irreparablemente la alianza.

Manes señaló que JxC “no existe más” desde que Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron unirse con Javier Milei sin consultar previamente a los demás miembros de la coalición.

VER: “Estamos cerca”: Milei reveló en qué año podría dolarizar la economía de Argentina

Esta acción, según Manes, marcó el punto de quiebre, afirmando que “no existen motivos para continuar en una coalición con el PRO”.

En ese sentido, las críticas de Manes se centraron en el distanciamiento ideológico entre la UCR y las recientes decisiones tomadas por algunos líderes de JxC. Por otro lado, el radical destacó que “la filosofía del gobierno nos aleja cada vez más” y que cualquier acercamiento del PRO a posiciones contrarias a los valores del radicalismo los alejaría aún más.

El desacuerdo también se manifestó en torno al trato dado por el presidente de la coalición, Javier Milei, hacia el radicalismo. Manes dejó claro que el radicalismo representa un modelo de discusión horizontal y reflexiva, en contraposición a las posturas más radicales y confrontativas de Milei.

Como si esto no fuera poco, Manes expresó su falta de respeto hacia Milei, afirmando que “no lo respeta intelectualmente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior