La Selección Argentina Sub-23 suma a dos figuras estelares del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 para buscar la tercera estrella de oro en fútbol en los próximos Juegos Olímpicos.
De acuerdo a lo informado por TyC Sports, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi formarán parte del elenco dirigido por Javier Mascherano en la cita olímpica de París 2024.
VER: Los millones de pesos que deberá pagar Godoy Cruz por los daños en el Malvinas
El delantero del Manchester City y el defensor del Benfica llegaron a un acuerdo con sus respectivos clubes y estarán disponibles para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos, programados después de la Copa América.
Con esta incorporación, se confirman dos de los tres cupos para jugadores mayores de 23 años que cada selección puede utilizar en los Juegos Olímpicos.
El tercer cupo aún está en el aire, con la esperanza de incluir a Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero manifestó su deseo de participar en París 2024, y se espera la aprobación final de Aston Villa para hacerlo realidad.
De concretarse su inclusión, significaría que jugadores como Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, todos campeones mundiales, no formarían parte de la defensa olímpica, ya que la intención es convocar solo a un jugador por línea.
Lionel Messi, el sueño olímpico de Mascherano
Javier Mascherano se refirió semanas atrás sobre la posibilidad de que el astro argentino, Lionel Messi, sea uno de los tres jugadores mayores de 23 años en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la situación aún es incierta.
“Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar”, explicó Mascherano en una entrevista con TyC Sports.