El conflicto entre Novak Djokovic y Australia parece no tener final, y a la espera de la resolución que se podría conocer este lunes, la madre del tenista número uno del ranking rompió el silencio y relató en las condiciones que se encuentra su hijo.
Su madre, Diana había optado hacer silencio sobre la situación de Djokovic en el país australiano a raíz de no vacunarse contra el Covid-19. Hasta el momento, Srdjan Djokovic, padre de Novak, había alzado la voz y declaró que Nole era “el Espartaco del nuevo mundo”.
Ver: La llamativa defensa del padre de Djokovic: “Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo”
“Decidió perseguir la justicia y la verdad que no es culpable de nada. Sí, lo que se suponía que debía hacer, lo hizo. Encontraron necesario encerrarlo. Donde está no está detenido, sino en prisión”.
Y agregó: “¡Ni siquiera le dan el desayuno! Hay almuerzo, hay cena y no hay nada para desayunar”, declaró Diana.
“Novak solo tiene almuerzo y cena, no tiene desayuno. Las condiciones son inhumanas, solo tiene una pared a la que mirar, ni siquiera tiene vistas al parque porque no hay ventanas normales”😱
🗣️ Dijana Djokovic pic.twitter.com/EjEnFhODXA
— Jose Luis Clerc (@JoseLuisClerc) January 9, 2022
Ahora, lo próximo a enfrentar para Djokovic es una audiencia en un tribunal federal que está programada para comenzar este lunes 10 de enero.
A una semana antes del inicio del Abierto de Australia, cualquier retraso podría arruinar las esperanzas del serbio en disputar el primer Grand Slam del año.