
El senador libertario Claudio Bartolomé Abdala sorprendió a todos durante la noche del miércoles al reconocer que tiene 15 asesores en el Congreso porque quiere ser el próximo gobernador de San Luis.
“Estoy usando mis módulos”, declaró en TN el dirigente de La Libertad Avanza, y siguió: “Tengo muchos en la provincia”, explicó. Posteriormente, el colega Jonatan Viale le retrucó: “No podés usar los asesores para ser gobernador, son para redactar leyes”.
Esto es un desastre.
El senador libertario y presidente provisional del Senado Bartolomé Abdala cuenta que tiene más de 15 asesores para luego confesar que 13 están en San Luis y los usa para hacer política y poder ser gobernador de San Luis.
Más casta imposible.
Esta gente… pic.twitter.com/uyArGSSBIV
— Jonatan Viale (@JonatanViale) September 5, 2024
“Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”, explicó Abdala. “Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, gente que te ayuda con las reuniones”, agregó el senador.
Tras las críticas de los periodistas, el legislador manifestó que “hacen obras de beneficencia”. “Nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política”, subrayó.
Sin embargo, en la página del Congreso Nacional, figura que Abdala cuenta con veinte senadores en lugar de los quince que indicó.
“No es clientelismo, y en todo caso lo hago con la mía”, recalcó Abdala ante la sorpresa de los conductores.