La inseguridad golpeó nuevamente a Mendoza, con dos violentos asaltos ocurridos entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en los departamentos de Guaymallén y Las Heras.
En ambos casos, las víctimas fueron abordadas bajo amenazas por delincuentes armados, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
VER: Junín: caminaba con su novio por una ciclovía y quedó al borde de la muerte
El primer episodio se registró en Guaymallén a las 18:50, cuando un hombre de 41 años fue sorprendido por delincuentes en el pasaje Giuseppe y Ecuador. La víctima circulaba tranquilamente por el lugar cuando fue abordada por un grupo de sujetos armados.
Los asaltantes, amenazando con sus armas, le sustrajeron un monopatín eléctrico. Tras el robo, los atacantes se dieron a la fuga, dejando al hombre ileso, pero en estado de shock. El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.
Horas más tarde, ya en la madrugada del jueves, la violencia se trasladó a Las Heras, donde una mujer de 51 años fue víctima de otro robo. El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Constitución y Álvarez Condarco a las 00:25.
Según la denuncia, la mujer caminaba por la zona cuando fue interceptada por una pareja que, armada con un cuchillo, la amenazó para robarle. Bajo coacción, le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo. Luego del asalto, los ladrones huyeron rápidamente. Al igual que en el caso anterior, la Oficina Fiscal de la Jurisdicción intervino y está llevando adelante la investigación.