“Ninguna opción”: la enigmática confesión de Nadal sobre su presencia en Roland Garros

El tenista español y ganador de 22 títulos de Grand Slam puso en duda su participación en el torneo más importante de su carrera.

El mundo del tenis quedó conmocionado tras unas impactantes declaraciones de Rafael Nadal poniendo en duda su participación en el próximo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

El tenista español, conocido por su dominio en las canchas de arcilla, manifestó que, si no se encuentra en condiciones óptimas para competir, preferiría no participar en el torneo, con el fin de evitar situaciones similares a las vividas en Roma y Madrid.

VER: Revelaron cuándo y en qué torneo podría retirarse Rafael Nadal del tenis

La preocupación de Nadal surge tras su rápida eliminación en el Masters 1000 de Roma, donde fue derrotado en la segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz, en un contundente marcador de 6-1, 6-3. Previamente, en el Masters 1000 de Madrid, el español cayó en octavos de final ante el checo Jiri Lehecka, quien le privó de avanzar en el torneo con un marcador de 7-5, 6-4.

En una entrevista para France 2 antes del torneo de Roma, Nadal expresó su deseo de no repetir la sensación de no poder competir verdaderamente en Roland Garros. “No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente“, expresó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.

El torneo en tierra batida está programado para iniciar el 20 de mayo y concluir el 9 de junio. La ausencia de Nadal sería sin duda una baja significativa para el torneo, siendo él el máximo ganador de Roland Garros con 14 títulos en su haber.

Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción”, expresó Nadal, dejando en claro su postura.

Aunque no ha confirmado que esta será su última temporada, el español admitió que ha reflexionado sobre ello, destacando que “nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior