Mucho ruido hizo los dichos de Alberto Fernández, que a viva voz indicó que el viernes arranca la guerra contra la inflación en la Argentina.
Los diputados radicales por Mendoza, Pamela Verasay y Lisandro Nieri, criticaron fuertemente al presidente de la Nación por sus declaraciones.
El diputado Nieri, que supo desenvolverse en el área de Hacienda de la provincia, tildó de “inentendible” los dichos del mandatario nacional.
Frase de nuestro Presidente @alferdez inentendible.
1. GUERRA: En un momento como el que vive Ucrania y el mundo hoy, poco feliz la palabra utilizada. (abro hilo sigue 👇 pic.twitter.com/OgquWKkz1A— Lisandro Nieri (@LisandroNieri) March 16, 2022
Conocedor de la materia, explicó que la inflación es la “consecuencia de pésimas decisiones y falta de plan económico”.
Le sugirió “ir por la raíz”. Y a través de su cuenta de Twitter, agregó: “Solo eliminando el déficit vía disminución del gasto público ineficiente podrá disminuir la inflación”.
“No se equivoque matando la gallina de los huevos de oro, no más presión impositiva”, subrayó.
2. INFLACIÓN:consecuencia de pésimas decisiones y falta de plan económico. Debe ir por la raiz.Solo eliminando el déficit vía disminución del gasto público ineficiente podrá disminuir la inflación. No se equivoque matando la gallina de los huevos de oro, no más presión impositiva
— Lisandro Nieri (@LisandroNieri) March 16, 2022
El mismo martes que Fernández lanzó esos dichos, Nieri le dijo: “Ya desperdició 826 días, no pierda 3 días más. Empiece hoy mismo”.
La crítica de Verasay
La diputada Pamela Verasay, también representante radical, sostuvo que la inflación es el “ajuste más despiadado que podamos imaginar”, y apoyándose en el reciente informe del Indec, dijo que esta problemática “está pegando fuertemente en el bolsillo de los argentinos”.
En otro de sus posteos en redes sociales, señaló que Fernández “propone una guerra” y “hace unos días planteaba una empresa estatal de alimentos, repitiendo que es un fenómeno multicausal”.
“La realidad es que no hay plan: alimentos subieron 7,5% en un mes, y la inflación interanual llegó al 52,3%”, finalizó.
@alferdez propone una guerra (término poco feliz en estos tiempos), hace unos días planteaba una empresa estatal de alimentos, repitiendo que es un fenómeno multicausal. La realidad es que no hay plan: alimentos subieron 7,5% en un mes, y la inflación interanual llegó al 52,3%.
— Pamela Verasay (@PameVerasay) March 16, 2022