Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural pasó por los micrófonos de News Radio y habló sobre la flexibilización del cepo a la carne.
“Charlando con el nuevo ministro le mostrábamos que la decisión tenía que ser levantar toda la exportación de la carne. La realidad no es un problema del productor, sino que esto afecta y mucho a toda la cadena de la carne, involucra a mucha gente“, expresó Pino.
En la misma linea, relató la relación con el gobierno de turno es estos años: “En el transcurso de estos dos años de este gobierno, la relación con el campo en bases a las medidas que tomaron, no fue bueno. No solo es el cierre de exportaciones de la carne, sino también hubo un intento con el maíz, intervencionismos en varios mercados con el trigo, el caso Vicentín también”.
A lo que agregó: “Las medidas tienen que ser inmediatas y con hechos reales. No hacer anuncios, por qué lo que hay que ver son los hechos“.
“La realidad es que la carne tuvo una suba y si, se ha estabilizado el precio de la carne. Convivimos con indices inflacionarios que son abrumadores. Los que nos dedicamos a producir no va acompañado de la inflación, es tremenda, nos fundimos trabajando”. Y comentó: “¿La carne está cara o el bolsillo de los argentinos rinde menos?“, relató Pino acerca de la inflación y el precio de la carne.
Consultado sobre el “destrató que recibe el campo desde el gobierno, expresó: “Este es un estilo de gobierno muy intervencionista. Este color político, habitualmente en la historia siempre intervino en el tema carne, trigo y maíz. Esta película de cierre de exportaciones ya lo vivimos en el año 2006 y los que la vivimos, recordamos lo nefasto de la medida“.
A su vez dejó en claro que “los gobiernos de Argentina saben que los productores no nos vamos a ir a ningún lado por qué trabajamos en la tierra“.
Nota completa.