Florencia Romano desapareció el sábado pasado. Durante 5 días fue buscada intensamente y apareció de la peor manera, sin vida, semidesnuda y en una acequia.
El repudio no solo radica en el femicidio, sino en la falta de respuesta del Estado, la nula atención al llamado al 911, y la falla judicial de que Pablo Ramón Arancibia, el principal sospechoso del crimen, había llevado a cabo ya en 2014 un secuestro extorsivo.
Este jueves, familia y amigos de Florencia marcharon en pedido de la aparición con vida de Florencia, antes de la noticia de la aparición del cuerpo.
Ver: El homicidio de Florencia se pudo haber evitado, pero no la escucharon
Hoy, el colectivo Ni Una Menos volverá a participar de una movilización a las 18 horas, en el Kilómetro Cero de la capital provincial.
Según dejaron trascender, esta manifestación se realizará en “repudio al gobierno de Mendoza, al accionar de la policía y agentes judiciales en el caso, y medios de comunicación que hicieron un show del horror”.
Movilización: Viernes18| 18hs| Km0
Repudio al gobierno de Mza, al accionar de la policía y agentes judiciales en el caso, y medios de comunicación que hicieron un show del horror #ElEstadoEsResponsable#NiUnaMenos pic.twitter.com/an0f7P2RLt
— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) December 18, 2020