El hecho ocurrió este sábado, en la zona de Castillos de Pinchera, ubicada en Malargüe, cuando un hombre falleció al caer un techo de ramas sobre él.
Minutos después de las 14.30, un llamado a la línea de emergencias alertó al personal de Defensa Civil sobre una persona sin signos vitales. Un móvil se dirigió hasta el lugar indicado y constataron que había un hombre sin vida, identificado como Pedro Molina. Los familiares relataron lo sucedido, luego de encontrarlo cubierto por las ramas y nieve.
Según el testimonio, había un techo hecho de ramas que servía como protección para los caballos. Debido al peso de la nieve acumulada, cayó sobre Molina, quien quedó debajo del montículo.
Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron y constataron la muerte del hombre en el lugar, indicaron las fuentes policiales.
Se trata de la segunda víctima en el Sur mendocino producto del intenso temporal. El viernes, otro hombre fue hallado muerto en el Camino a las Pisadas de los dinosaurios, de Malargüe. Se trató de Juan Carlos Cabrera, de 61 años, quien fue encontrado por un operario de la Municipalidad. Junto a Vialidad Nacional, trabajaba en la limpieza de los caminos.