Continúan las intensas nevadas en algunas regiones de Mendoza, las cuales generan inconvenientes y alivio, al mismo tiempo en las localidades que amanecieron bajo un blanco manto. Tal es el caso de La Consulta, en San Carlos, donde abundantes copos de nieve caen en la ciudad. Esta nevada afecta diferentes sectores que ya suspendieron sus actividades, en especial las clases.
https://twitter.com/evanarguello/status/1694294813250658359
La zona cordillerana y precordillerana del sur, así como el Valle de Uco y el norte provincial, están siendo fuertemente impactados por un potente temporal que desencadenó nevadas y lluvias intensas.
Estas condiciones climáticas excepcionales llevaron a la suspensión de clases el martes en Malargüe. Esta medida se extendió al miércoles y sumó localidades puntuales como Luján, Las Heras y Tupungato.
Asimismo, las autoridades de Vialidad han optado por cerrar varios tramos de rutas y caminos debido a que las inclemencias climáticas convierten en un riesgo letal la circulación vehicular.
En el caso específico de Eugenio Bustos, la nevada que se desató el martes ya ha dejado un espesor de aproximadamente 30 centímetros de nieve acumulada en el Manzano Histórico.
Desde Defensa Civil pronosticaron una jornada nublada y diversas formas de precipitación, incluyendo nieve, aguanieve y lloviznas, en toda el área. Las precipitaciones en áreas llanas se prevén durante la mañana. Las regiones montañosas siguen experimentando inestabilidad y episodios de nevadas.
Para este jueves, se anticipa que persistirán las bajas temperaturas, con la posibilidad de que se presenten heladas matutinas, especialmente en la zona Sur. El cielo permanecerá mayormente nublado en todo el territorio, y se esperan precipitaciones en forma de lluvias leves sobre San Rafael, el Valle de Uco y la Gran Mendoza.