Netflix lanzó una nueva restricción para limitar el uso compartidos de cuentas. La plataforma dio a conocer las condiciones que impondrá para ponerle fin a esta práctica, que es uno de sus grandes objetivos para el 2023.
“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que el usuario se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o la web y mire alguna película o serie una vez cada 31 días“, afirmaron desde la popular compañía.
VER: Netflix aumentó nuevamente sus precios: cuánto saldrá en Argentina
Actualmente Netflix cuenta con 223 millones de usuarios, pero cerca de 100 millones de personas usan el servicio streaming sin pagar o compartiendo una cuenta. Lo que presenta perdidas y oportunidades de monetización.
Cómo evitar el bloqueo de la cuenta
Mediante su centro de ayuda, Netflix informó que los usuarios podrán validar el uso de la cuenta desde otra residencia “persistente” mediante un código. La plataforma enviará un enlace al mail o al teléfono registrado con un número de cuatro dígitos.
El código deberá ser introducido en 15 minutos o perderá validez. En caso de transcurrir ese tiempo, deberá solicitarse uno nuevo. Una vez que se chequee el número, la cuenta quedará vinculada con el domicilio indicado.