El servicio de streaming Netflix no arrancó el año 2022 como esperaba. Resulta que se registra una caída de suscriptores del 20% y quienes están a cargo de este servicio ya se muestran muy preocupados.
Sucede también que Netflix tiene mucha competencia y no es la única plataforma de streaming que está vigente en el mundo, sino que también se encuentra HBO, Disney +, Amazon Prime Video, Apple TV, Paramount Plus y Star Plus.
Lo que han observado sus autoridades es que los suscriptores se han mantenido pero no se han incorporado más personas como lo hacían cuando comenzó la pandemia.
Actualmente, la plataforma de streaming de películas y series tiene 221,8 millones de usuarios que pagan por el servicio. En el último trimestre del año pasado sumó 8.3 millones, una cifra que se ubica por debajo de sus expectativas.
Sin embargo, desde la compañía pronosticaron que hacia los primeros tres meses del año en curso, la plataforma tendrá 224,3 millones de suscriptores, un crecimiento de apenas 2.5 millones, que decepciona a los analistas.
Afortunadamente, las ganancias en el cuarto trimestre fueron de 607 millones de dólares, frente a los 542 millones del mismo período del año anterior. Por su parte, los ingresos de la empresa se incrementaron en un 16%, alcanzando los 7.700 millones de dólares.