Netflix ofrecerá unos 50 videojuegos en su plataforma antes de que finalice el 2022 con el objetivo de mitigar la baja en sus suscriptores. Lo que sucede es que el gigante de películas ha perdido más de 200.000 usuarios en el primer trimestre de este 2022 y esperan que ese número aumente a dos millones antes de julio.
“En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, anticiparon desde la compañía.
La compañía también quiere lanzar videojuegos propios.
La nueva estrategia de Netflix comienza con el desarrollo de sus propios videojuegos. Tal es el caso de Exploding Kittens, un título para móviles basado en el popular juego de cartas del mismo nombre. La compañía también está preparando una serie basada en la franquicia.
Para desarrollar sus propios títulos, Netflix se ha asociado con empresas que se especializan en entretenimiento electrónico, pero también ha adquirido sus propios estudios. Actualmente cuenta con tres: Boss Fight Entertainment, Next Games, Stranger Things, Puzzle Tales; y Night School Studio.
Además de adquirir empresas en este ámbito, la plataforma también ha optado por contratar directivos con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. En noviembre pasado, Leanne Loombe, quien fue directora y productora ejecutiva en Riot Games, se unió a la división de juegos de la compañía.
Por ahora, los planes de la compañía se limitan a desarrollar videojuegos principalmente para dispositivos móviles. Los títulos estarán disponibles en App Store y Google Play Store. Es importante aclarar que solo se encontrarán disponibles para los suscriptores de Netflix.