El turismo espacial es uno de los retos más importantes que se ha propuesto la humanidad en los últimos años y que nace con la ilusión de “democratizar” los viajes fuera de la Tierra. Así, ya no será necesario que una persona cuente con una gran carrera como astronauta para poder observar por ella misma los confines del universo desde una nave espacial; será suficiente una corta preparación y por supuesto, algo de dinero para poder convertir este sueño en una realidad.
Pensando en esto, SpaceX, la agencia espacial liderada por el genio de la tecnología Elon Musk, espera ser la primera en lanzar una nave al espacio tripulada por un equipo “totalmente civil”; seres humanos comunes y corrientes que abrirán un nuevo espectro en la historia de los viajes espaciales: cualquier persona podrá salir del planeta.
“Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”, indicó Musk, en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en febrero pasado cuando anunció el viaje.
Por supuesto, aunque este no será el primer viaje espacial de la historia, el hecho de que no vaya ningún “profesional” a bordo del cohete lo convierte en un suceso que debe ser registrado, tanto para los seres humanos de hoy en día como para las generaciones venideras.
Por esto, en las últimas horas Netflix anunció la realización de una serie documental que no solo revelará los secretos tras el lanzamiento del cohete, sino también todo el proceso que vivirán los civiles para poder cumplir con su sueño. Asimismo, se mostrará casi en tiempo real la experiencia vivida por los tripulantes de la Crew Dragon durante los días que duren orbitando la Tierra.