Finalmente, Netflix dejó de estar disponible en Rusia. La plataforma se suma a varias empresas que ya se han retirado del mercado. Mc Donald´s se fue del país hace unos pocos días. Por otro lado, Pepsi, Starbucks, Coca Cola y otras firmas ya no están disponibles en el territorio ruso.
“Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso”, dijo un vocero de la compañía a la agencia de noticias AFP. Desde el viernes el servicio no está disponible en el territorio que gobierna Vladimir Putin. Esta decisión se había anunciado el pasado 1 de marzo y finalmente se concretó.
El vocero explicó que la compañía ha esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin de servicio a sus clientes.
Netflix es líder mundial de las plataformas de streaming, con 221,8 millones de suscriptores a fines de 2021, aunque su presencia en Rusia era escasa.
Es importante aclarar que desde la plataforma tomaron esta decisión debido a la invasión que ejerce Rusia sobre Ucrania. La misma empezó el 24 de febrero pasado y como consecuencia ha dejado miles de personas muertas y millones de refugiados.