Luego de haber sufrido una notoria caída de suscriptores en todo el mundo, Netflix empezó a tomar medidas para incrementar sus ingresos.
Recientemente, comenzaron a cobrar a los usuarios que comparten la cuenta en la plataforma de streaming. Además, las autoridades eliminaron su plan “Básico” sin publicidad en Canadá y ahora también en Estados Unidos y Reino Unido.
“En el primer trimestre, bajamos los precios en una serie de mercados menos penetrados, y en el segundo trimestre, eliminamos gradualmente nuestro plan básico sin publicidad para miembros nuevos y que se incorporan en Canadá. Ahora estamos haciendo lo mismo en los Estados Unidos y Reino Unido”, informó la empresa durante las últimas ahoras.
Como es habitual, Netflix acostumbra a probar sus nuevos planes o productos en algunos países para luego pasar al resto del mundo. Eso ocurrió con la eliminación de las contraseñas compartidas y va a suceder con el plan con publicidad, ya vigente en Estados Unidos que todavía no llegó al país. Lo mismo se espera de esta medida, aunque no se aclaró cuándo se implementará en Argentina.
Plan con publicidad
El plan con publicidad de Netflix fue lanzado en 2022 como una alternativa “ahorro” luego de que la medida de no poder compartir cuenta en diferentes hogares disparara la baja de muchos usuarios en todo el mundo. Mientras, el plan básico sin publicidad sirvió como un término medio.
Este plan básico sin publicidad costaba USD 6.99 y era el más usado por los usuarios. A pesar de que lo hayan eliminado, los que ya cuenten con el servicio pago lo podrán mantener, sólo que no se podrán reincorporar.
El objetivo de la firma es que los que no deseen acceder al plan sin publicidad, se inclinen por otros planes más costosos.
Cuánto está Netflix en Argentina
Plan Básico: $1.758 al mes.
Plan Estándar: $2.990 al mes, con la posibilidad de agregar un cupo de miembro extra por $1.230 cada uno al mes con impuestos incluidos.
Plan Premium: $4.222 al mes, con la posibilidad de agregar dos cupos de miembro extra por $1.230 cada uno al mes con impuestos.