La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el gobierno argentino nunca rechazó las vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax y reveló el texto de un mail que esta mañana le envió el director del Fondo Covax para Latinoamérica, Santiago Cornejo, para rechazar el uso de las versiones que hizo al respecto. “Argentina tenía interés en recibir vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax”.
En ese texto, Cornejo aseguró que “Argentina no solo ha cumplido” con los pasos que requiere ese mecanismo sino que “tu equipo (el del Ministerio de Salud) trabaja con nosotros” en continua colaboración. Por eso, expresó que sintió “sorpresa por la repercusión” de sus dichos y dijo: “Lamento el foco que están haciendo de mis comentarios durante un encuentro privado”.
Frente a esta aclaración, Vizzoti hizo hincapié en “transmitirle a la población que se tome dos minutos para analizar esta situación y entender la complejidad del tema”. Lo que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia “es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con la prioridad del Gobierno” que es vacunar y bajar la cantidad de contagios.
En este sentido, le pidió a la oposición “que baje la tensión y la obsesión con Pfizer porque el Gobierno quiere comprarle a Pfizer y Pfizer quiere llegar a un acuerdo” con el Estado argentino.
Además, puntualizó que, a pesar de las críticas y las noticias falsas, “no nos van a correr ni un segundo del eje (que tiene el Gobierno) que es vacunar y bajar los casos”.