Luego de enviar a Rosario a las fuerzas armadas y al Ejército para combatir la escalada del crimen organizado, el presidente Alberto Fernández afirmó que la medida “no es suficiente”.
“La presencia policial y militar no es suficiente, lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden”, sostuvo.
El jefe de Estado firmó en el Cabildo de Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”. Desde allí aseguró que “es un serio problema en la Argentina, más afincado en algunos lugares que en otros. El narcotráfico es un problema gravísimo, porque es crimen organizado y tiene la capacidad de meterse dentro del Estado, corromper a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la política”.
Por otro lado, Fernández elogió al Papa Francisco y recordó que “estuve muchos años enojado con la Iglesia, porque veía una Iglesia muy alejada de los pobres y de las necesidades de los pobres. Francisco me hizo volver a creer en la Iglesia”.
“Lo admiro. Es el mayor líder moral y ético que el mundo tiene. Es un Papa que se animó a cuestionar al mundo financiero y capitalista y todas las desigualdades que eso genero”, añadió.
Además, destacó que en este 2023 se cumplirán 40 años de la recuperación de la democracia y señaló que “la Argentina necesita terminar con los desencuentros, recuperar la paz, terminar con los agravios, los insultos, las voces altisonantes”.