Rafael Nadal, volvió al circuito tras superar una lesión en una de sus costillas y habló de la polémica decisión que tomó la organización del tercer Grand Slam de la temporada.
Cabe recordar que Wimbledon prohibió hace dos semanas, competir a los tenistas rusos y a los bielorrusos, como castigo por la invasión a Ucrania. Una decisión que trajo mucha polémica en el circuito y el español, salió con los tapones de punta.
“Es injusto de cara a mis compañeros. Ellos no tienen culpa de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos. Ojalá no fuese así, pero al final sabemos que esto es lo que hay”, disparó.
El máximo ganador de torneos de Grand Slams (21) se opuso y crítico la iniciativa a igual que su par, el serbio Novak Djokovic.
Asimismo, el español, aseveró. “Cuando un gobierno pone unas medidas hay que seguirlas, en este caso el gobierno realizó una recomendación, y Wimbledon decidió imponer la opción más drástica sin estar obligado a tomarla”.
“Le decisión de Wimbledon (de excluir a rusos y bielorrusos del certamen) es injusta para mis compañeros ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Fue drástica y no tenían la obligatoriedad de tomarla”.
✍️ Rafa Nadal. pic.twitter.com/lGCtLbVlI7
— VarskySports (@VarskySports) May 2, 2022