En la antesala del comienzo Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, Rafael Nadal habló en conferencia de prensa y se refirió sobre su rivalidad con Roger Federer, su acérrimo rival dentro de las canchas y amigo fuera de ellas.
El máximo ganador de Grand Slam (22) realizó un pequeño recorrido sobre sus “batallas” tenísticas con Federer dentro de las pistas y las recordó con mucha nostalgia. “Hemos compartido muchas cosas importantes. Es difícil de alguna manera pensar en el tenis los últimos 15 o 20 años sin pensar en la rivalidad que tenemos”, indicó.
VER: Rafael Nadal disputará una exhibición en Argentina: ¿cuándo y contra quién jugará?
Sin embargo, y como todos los amantes de este deporte, Nadal se lamentó que ambos no coincidieran nunca en el US Open, único Grand Slam donde no se enfrentaron cara a cara.
“Hemos jugado en todos los grandes estadios, menos en Nueva York. Eso es lo único que me molesta un poco, que nunca hayamos jugado en Nueva York, pero en el resto de eventos luchando por las cosas más importantes”.
La Fiera y Su Majestad se vieron las caras en todos los escenarios posibles. Se enfrentaron en 39 ocasiones e incluso, disputaron 9 finales de Grand Slam (4 en Roland Garros, 3 en Wimbledon y 2 en el Australian Open) y la única “mancha” en este envidiable historial es no haber disputado, aunque sea un partido en la “Gran Manzana”.
Por último, Rafa explicó que la rivalidad los llevó a “ser mejores mutuamente. Cuando tienes a alguien muy bueno enfrente te ayuda a saber las cosas que tienes que hacer para ser mejor. Nuestra relación ha sido siempre muy positiva, muy amistosa”.