A la hora de defenderse, Walter Bento apeló a aquella máxima que dice que “la mejor defensa es el ataque”. Presumiblemente asesorado por uno de sus abogados, Mariano Cúneo Libarona, quien suele utilizar este tipo de estrategias.
“Los hechos que me imputan no existieron”, dijo el juez Federal con competencia electoral que hoy se encuentra imputado por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de fallos judiciales. Lo hizo a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.
Allí, Bento jura que el avance judicial en su contra “es injusto” y que la causa ha sido tramitada “por motivos políticos, enemistades y odio personal”.
Y apeló al famoso latiguillo K, acaso recordando que su nombramiento fue impulsado por Néstor Kirchner: “Soy víctima de un verdadero caso de lawfare concebido por un inescrupuloso fiscal, un juez de Primera Instancia y ciertos jueces de Cámara, lo cual dificulta mucho
mi defensa real”.
Hay que recordar que, horas antes de emitir el documento, el magistrado recusó al fiscal Dante Vega por segunda vez, tal cual publicó Diario MTN.
A continuación el comunicado completo: