El Gobierno nacional, por medio titular del Ministerio de Educación Jaime Perczyk, llegó a un entendimiento con los gremios docentes que poseen representación nacional y anunció que elevará el salario inicial a $165.000 a partir del 1 de julio. En Mendoza ultiman detalles para la reapertura de paritarias previstas para los próximos días.
Esta suba representa una mejora del 26,92%, explicaron voceros de la cartera educativa nacional, e hicieron hincapie en el aumento del Fondo Compensador para que las provincias garanticen ese ingreso a los trabajadores que poseen dos cargos.
Cabe recordar que la Paritaria Nacional Docente (PND) marca la mejora base que deben recibir los educadores del país.
“De esa forma, se restituirá esa garantía para los docentes con dos cargos, que había sido eliminada en la gestión anterior y era un pedido con insistencia desde los gremios nacionales“, expresó el ministro.
Otro dato que surgió, es que al acuerdo al que llegaron las partes también incluye una nueva reunión paritaria para agosto.
¿Qué pasará en Mendoza?
A mediados de mayo, ni bien trascendió la inflación correspondiente al mes de abril difundida por el Indec, el Gobierno provincial anunció que anticipará las paritarias con las entidades gremiales del Estado.
Está previsto que los sindicatos empiecen a reunirse con los representantes paritarios del Gobierno desde el 15 al 27 de junio.
Este sábado 10 de junio los pizarrones de las escuelas deben hablar.
Avanza la cuenta regresiva y al Gobernador Suarez le quedan 181 días para pagar la deuda de 2020.
📢 pic.twitter.com/cAUSdRIUnz— SUTE (@sutemendoza) June 8, 2023