Los representantes designados por Myriam Bregman ante la Cámara Nacional Electoral para organizar los Debates presidenciales obligatorios, presentaron hoy un escrito ante la Justicia Electoral. Sucede tras la polémica por la supuesta negativa de la candidata presidencial de la Izquierda a hacer un minuto de silencio en solidaridad con Israel tras los ataques terroristas del fin de semana.
Los representantes solicitaron que se emita “en forma inmediata una aclaración pública para dejar claro que, en el marco de la organización del Debate Presidencial, nunca se le propuso a la candidata ni a alguien de su equipo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas civiles de Israel”. Aseguraron que la noticia falsa fue difundida de “forma falaz y calumniosa por Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio”.
Patricia Bullrich una vez más jugando sucio: lanzaste deliberadamente una fake news en mi contra. Ahora mandaste a atacarme a un antisemita como Fargosi, que para intentar descalificarme usó la expresión "militante judía". Una muestra más de lo que son capaces de hacer.
— Myriam Bregman (@myriambregman) October 9, 2023
Carlos Platkowski y Guillermo Pistonesi, apoderados de Bregman, explicaron que “apenas terminó el debate algunos periodistas empezaron a hacer circular la noticia falsa de que Myriam Bregman se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, cuando en ningún momento eso estuvo siquiera en discusión. Casi inmediatamente, Patricia Bullrich avaló esa mentira y casualmente empezó a circular a través de todos los medios que le responden, como LN+, Infobae, entre otros”.
Además, explicaron que se comunicaron con responsables de la campaña de Bullrich, pero “decidieron seguir difundiendo la mentira, como parte de una campaña sucia contra Bregman y la izquierda. También hicimos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que cumpla con su deber y aclare la verdad en forma inmediata, porque esto es inadmisible y quita seriedad al debate. Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes”.
Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aclararon que no existió ningún pedido formal de minuto de silencio.