El histórico entrenador de los Phoenix Suns, Paul Westphal, falleció en las últimas horas, a los 70 años, como consecuencia de un tumor cerebral, detectado en agosto pasado.
El miembro del Salón de la Fama de la NBA murió en la ciudad de Phoenix, donde participó como técnico en uno de los mejores equipos de la franquicia de la historia, cuando perdió la final (2-4) con Chicago Bulls, de Michael Jordan y Scottie Pippen (1992).
Westy will not be immortalized for just playing basketball. He will be remembered for how he lived his life, and how he treated others.
Rest In Peace, Westy 🙏
— Phoenix Suns (@Suns) January 2, 2021
Como jugador, Westphal fue elegido por Boston Celtics en el draft en 1972 y dos años más tarde integró el plantel que se clasificó campeón y consiguió el anillo.
En 1975, el base de aquel entonces fue traspasado al Phoenix Suns, donde ayudó a construir un equipo por demás sólido, conducido por el DT John MacLeod, que disputó la final de 1976 ante Boston Celtics (2-4).
“Le recordaremos siempre como una leyenda tanto dentro como fuera del campo. Construyó una carrera de excepción tanto como jugador o DT”, sostuvo el empresario Robert Sarver, uno de los accionistas mayoritarios de la franquicia de los Suns.
Además de dirigir a los Phoenix Suns, Westphal también estuvo al frente de los Seattle SuperSonics y Sacramento Kings.