Un hincha del Club Atlético Lanús falleció este miércoles en la previa del partido contra Cruzeiro, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El deceso ocurrió al llegar al Estadio Governador Magalhães Pinto, conocido como el “Mineirao”.
Según testimonios de otros aficionados, el simpatizante se descompensó en la Fan Fest organizada antes del encuentro. A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no hubo respuesta y fue trasladado de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA). Lamentablemente, falleció en el camino.
El diario O Globo identificó al fallecido como Marcelo Riadigós, apodado “El Polaco”, de 55 años. Riadigós era un reconocido hincha del club, miembro de la Subcomisión del Hincha y vocal suplente en la presidencia de Nicolás Russo.
La Policía Militar de Brasil descartó que el hecho estuviera vinculado a episodios violentos, a diferencia de los enfrentamientos que ocurrieron en Río de Janeiro entre hinchas de Botafogo y Peñarol, los cuales derivaron en peleas, saqueos y varios arrestos.