El músico británico Liam Payne, exmiembro de la famosa banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre en Buenos Aires, tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó su deceso.
Un llamado al 911 alertó a la policía sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, constataron que Payne, de 31 años, había caído desde el balcón de su habitación. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que la caída, de unos 14 metros, le provocó “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
El músico, quien había ingresado solo al hotel el 13 de octubre, canceló recientemente su gira por Sudamérica debido a problemas de salud, incluida una grave infección renal. Su muerte causó conmoción entre sus fanáticos, quienes se acercaron al hotel para rendirle homenaje.
Payne, quien alcanzó la fama con One Direction, inició una carrera solista en 2016. Durante su vida, enfrentó varios problemas de salud, pero seguía vinculado a la música y las causas benéficas. La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 16 investiga el caso como un posible suicidio.