Murió Roberto “Tito” Cossa, reconocido dramaturgo autor de “La Nona”

Fue uno de los escritores más destacados del mundo del teatro argentino. Tenía 89 años.

El dramaturgo Roberto “Tito” Cossa falleció a la edad de 89 años. Así lo confirmó este jueves por la mañana una persona cercana al autor de grandes obras como La Nona, Yepeto, El viejo criado y Gris de ausencia.

“Uno de los dramaturgos más importantes del teatro argentino”, escribió Florencia Ghio en su cuenta de X (antes Twitter). La periodista contó que su mamá, Ana Ferrer, estuvo con él en el hospital.

A lo largo de su trayectoria, “Tito” escribió alrededor de 28 obras y seis guiones de cine. Incluso, durante la última dictadura militar fue uno de los impulsores del Teatro Abierto.

El dramaturgo hubiera cumplido 90 años el próximo 30 de noviembre, misma fecha en la que se celebra el Día Nacional del Teatro y el Día del Teatro Independiente. Sin embargo, en una entrevista que había dado en 2020 para el Ministerio de Cultura de la Nación contó que “le gustaba la coincidencia, pero que no se la creía”.

En esa nota, Tito había respondido varias preguntas sobre su labor. “El teatro sirve como cualquier otro arte, para despertar la sensibilidad de un espectador, divertirlo, seducirlo, hacerlo reír o llorar”, había explicado y aseguró que eligió su profesión de autor para unir su “ambición de ser actor con la de ser escritor”.

Desde Argentores expresaron: “Con profundo pesar despedimos al gran dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, expresidente y presidente honorario de Argentores, y personalidad destacada de la cultura de nuestro país. Enviamos nuestras condolencias a su esposa María Elena Armentano, su hijo Mariano Cossa, demás familiares y colegas en este difícil momento”.

Volver al botón superior