
La violencia de género vuelve a sacudir a Mendoza. Verónica Magallanes, de 49 años, murió este martes a las 9:30 en el Hospital Lagomaggiore luego de agonizar durante un día. Su ex pareja, Rolando Celedón, la roció con un líquido inflamable y prendió fuego la vivienda donde ella dormía junto a su hijo, Mariano Celedón, de 32 años.

El ataque ocurrió durante la madrugada del lunes en una precaria casa ubicada en un asentamiento cercano al barrio San Martín, en el oeste de la Capital. El hijo de la víctima intentó rescatarla, pero sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y permanece internado en estado crítico.
Según informó El Sol, la investigación a cargo de la fiscal Andrea Lazo apunta a que el agresor, un ex policía de 52 años exonerado en 2006, ingresó a la vivienda de su ex pareja, con quien se había separado hace apenas un mes. Una vez adentro, la roció con un líquido inflamable y provocó el incendio mientras madre e hijo dormían.

Ver: Tarjeta Alimentar: quiénes cobran el extra de $52.250 en marzo
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía y trasladaron a las víctimas en un auto particular hasta el hospital más cercano. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a Celedón en la escena con quemaduras en los pies. El hombre fue detenido en el acto y permanece bajo custodia policial en el hospital.
Por estas horas, la fiscal Lazo evalúa modificar la imputación inicial. En un primer momento, el acusado iba a ser procesado por femicidio en grado de tentativa y tentativa de homicidio agravado por el ataque a su hijo. Sin embargo, con la confirmación del fallecimiento de Magallanes, la causa se agrava a femicidio, lo que implica una posible pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.