La bebé ingresó ayer al Hospital Notti con visibles lesiones en su cuerpo y falleció esta madrugada. El padre, un joven de 26 años, está detenido y se investiga el accionar de la madre en un caso calificado como homicidio. Ocurrió en el barrio Infanta de Las Heras.
Según el informe de médicos forenses, la pequeña tenía golpes en distintas partes del cuerpo y muerte cerebral. Por esta razón, se cree que hubo maltrato infantil por parte, al menos, del padre.
La causa pasó a manos de la fiscalía de homicidios, donde se definirá la imputación del hombre. Por otro lado, también se analiza la participación o no de la madre de la niña, quien por ahora no ha sido acusada.
El aberrante crimen ocurrió en el barrio Infanta. Según la causa, pasadas las 2 del lunes ingresó un llamado al 911 para advertir que en una casa de la manzana 15 de ese vecindario de Las Heras había una bebé “pálida y con pocos signos vitales”. Cuando los efectivos interrogaron a la madre de la pequeña, ella explicó que se había ido al médico y que la bebé estaba al cuidado de su madre.
En ese contexto, personal del SEC le practicó reanimación a la bebé y luego la trasladaron de urgencia desde su casa en Las Heras al hospital Notti. Desde ese momento el padre de la menor quedó demorado y a disposición de la justicia. Luego, Cuerpo Médico Forense estableció que tenía lesiones compatibles con maltrato.