A los 56 años de edad, murió el ex futbolista de Boca Juniors, Alfredo Graciani. La noticia se conoció durante la mañana de este miércoles.
El jugador, que también supo desempeñarse como mediocampista de Atlanta, sufrió un paro cardíaco en momentos en que se encontraba en su vivienda particular del barrio de Núñez.
Pocos minutos antes de que trascienda su muerte, el “Muerciélago” había compartido un video de Boca Juniors en sus redes sociales, en el que pedía por un triunfo del equipo de Miguel Russo en su estreno de esta noche en la Copa Libertadores.
Enrique Hrabina, otro destacado ex futbolista de Boca, está presente en el domicilio de Graciani y comentó que el exjugador empezó a sentirse mal, sufrió el paro cardíaco, y a pesar de los intentos de reanimación, terminó perdiendo la vida.
Reconocido hinca fanático del Xeneize, el recientemente fallecido levantó dos títulos con Boca: la Supercopa de 1989 y la Recopa de 1990. Además, tomó notoriedad por ser el máximo goleador del equipo en los ’80, tras llegar desde Atlanta. Con 83 goles en 250 partidos, Graciani se encuentra 14° en la tabla de goleadores de la institución.
Además de vestir los colores de la entidad de la ribera y de su paso por el Bohemio, lució los colores de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela)
La muerte de Graciani ha causado gran conmoción entre ex referentes de la entidad Xeneize.
Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de @BocaJrsOficial, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo.
Un abrazo para su familia y amigos. pic.twitter.com/6ZvmHoWZQU— Mono Navarro Montoya (@NavarroMontoya) April 21, 2021