Murió el empresario Carlos Blaquier, dueño de la azucarera Ledesma

Tenía 95 años y se encontraba internado hace un mes y medio.

A los 95 años y tras una larga internación en una clínica de Buenos Aires, falleció este lunes en horas del mediodía el reconocido empresario Carlos Pedro Blaquier, quien estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país.

Blaquier fue durante 43 años consecutivos presidente de la empresa, desde 1970 hasta 2013. También fue miembro de su directorio por más de 50 años.

Luego su descenso, la empresa definió a su dueño en un comunicado como un “emblema del empresariado argentino” y un “gran defensor de la industrialización nacional”.

La gestión de Carlos Pedro Blaquier se destacó por tres aspectos emblemáticos: el crecimiento de la producción, la diversificación integral del negocio y el compromiso con la comunidad. Así, durante el período en el que presidió la empresa, Ledesma duplicó su producción de azúcar, cuadriplicó la producción de papel y aumentó la producción de alcohol de 21,2 millones a 70 millones de litros, de los cuales 60 millones se destinan a la producción de etanol”, recordaron desde la empresa.

El empresario se encontraba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma.

La causa sigue abierta, aunque Blaquier nunca pudo ser enjuiciado por su delicado estado de salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior