
Samir Valentín Tula Guzmán, el niño de 12 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras el choque entre un camión y un colectivo en Maipú, falleció este sábado. El menor viajaba como acompañante en el camión y permanecía internado en el Hospital Lagomaggiore.
Según el informe preliminar de accidentología, el conductor del colectivo sería el responsable del siniestro ocurrido en el carril Rodríguez Peña, por lo que fue detenido. Tras las primeras pericias difundidas este sábado al mediodía, el chofer permanece bajo custodia en un hospital y se espera su traslado a una comisaría para ser imputado.
En cuanto al resto de los heridos, cinco personas permanecen internadas en el Hospital Notti y están en evaluación para recibir el alta en las próximas horas.
El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 19:30 y provocó un incendio que destruyó ambos vehículos. Tres ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladaron rápidamente a los heridos a distintos centros de salud, mientras varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas.



