Este domingo falleció a los 71 años y por causas naturales el actor estadounidense William Hurt, un ícono cinematográfico en los años 80 del siglo pasado que posteriormente fue virando hacia papeles más secundarios a los que siempre aportaba el máximo caché.
“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, publicó el hijo del actor, Will.
Al actor se le había diagnosticado un cáncer de próstata terminal en mayo de 2018, pero el comunicado de su hijo no especifica si la enfermedad contribuyó al fallecimiento de Hurt.
Hurt construyó su reputación gracias a su disposición a interpretar personajes extravagantes e inusuales, como un policía ruso en “Gorky Park” (1983), un marido rico y distante en “Alice” (1990), de Woody Allen, y un hombre que busca construir una máquina que beneficie a los ciegos en “Hasta el fin del mundo” (1991).
Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió interpretación en la escuela Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción “Altered States” (“Un viaje alucinante al fondo de la mente”) en 1980, un papel que le valió la nominación a Mejor Nueva Estrella en los Globos de Oro.
Ganador de un Óscar por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”, 1985), protagonizó filmes como “Body Heat” (“Fuego en el cuerpo”, 1981) o “Children of a Lesser God” (“Hijos de un dios menor”, 1986).
También interpretó a Thaddeus Ross en el universo Marvel. Además de “El increíble Hulk”, el personaje de Hurt apareció en cuatro películas de Marvel, como “Capitán América: Civil War”, “Vengadores: Infinity War”, “Vengadores: Endgame” y “Black Widow”.
Rest In Peace to an amazing talent William Hurt, beloved Thaddeus “Thunderbolt” Ross in our Marvel Cinematic Universe. pic.twitter.com/ituAUTRbsq
— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 13, 2022
Además de ganar el Óscar en 1985, Hurt recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: “Broadcast News” (“Al filo de la noticia”, 1987), “Children of a lesser God” (“Hijos de un Dios menor”, 1986) y “A History of Violence” (“Una historia de violencia”, 2005), donde tan sólo apareció unos 10 minutos en escena.