Murió Camilo, uno de los hijos del “Che Guevara”. El hombre tenía 60 años y sufrió un infarto mientras estaba de visita en Caracas, Venezuela.
Así lo confirmó el Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba) en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Camilo casi no creció con su padre ya que el “Che Guevara” murió cuando el tenía tan solo 5 años. De todas formas, se encargó de sostener la imagen de su padre. En la actualidad era abogado y se desempeñaba como directivo del “Centro Che”, una institución ubicada en La Habana que guarda los archivos personales del ex guerrillero y se dedica a promover las ideas del ícono cubano.