El actor Alain Delon, mito del cine francés, murió a los 88 años, según anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony.
En un comunicado, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo “serenamente” en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia.
En nombre de la familia, pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Su carrera cinematográfica se extendió durante seis décadas, pero los papeles más emblemáticos, y los que le catapultaron a la fama los hizo en los años 1960 y 1970, desde Plein Soleil de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley, a Monsieur Klein de Joseph Losey en 1976.
En 2019 recibió una Palma de Honor en el Festival de Cannes por su trayectoria.
Símbolo de Francia
Nacido en la ciudad de Sceaux en 1935, su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía 4 años y el hecho de que se crió con una familia de adopción.
Empezó a formarse para trabajar como charcutero, pero a los 17 años decide adelantar su servicio militar y se vio embarcado en la guerra de Indochina.
A su vuelta a Francia, empezó a hacer algunos trabajos y fue entonces cuando el actor Jean-Claude Brialy lo descubrió, en particular por su belleza, y lo llevó al Festival de Cannes, donde recibió las primeras propuestas.
Su estreno lo hizo de la mano del director Yves Allégret en 1957 en ‘Quand la femme s’en mêle’.
En los años 1960 se lo rifaron algunos de los directores de mayor prestigio como el propio René Clément, Luchino Visconti (‘Rocco et ses frères’, con Annie Girardot en el reparto y más tarde ‘Le guépard’), Michelangelo Antonioni (‘L’éclipse’, junto a la actriz Monica Vitti), Henri Verneuil (‘Mélodie en sous-sol’, con Jean Gabin).