Tras una semana marcada por medidas de fuerza progresivas y la exigencia de una audiencia paritaria inmediata, los trabajadores municipales de Tupungato, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alcanzaron un acuerdo salarial este jueves.
El acuerdo, que trae un respiro a las tensiones vividas, fue confirmado por Andrés Castro, secretario adjunto de ATE, a TVA Valle de Uco.
VER: ¿Atienden o no? Cómo funcionará el comercio de Mendoza durante el 25 de mayo
“Firmamos el acta por un 43% de aumento salarial para los meses de mayo, junio y julio, un 23% en este mes en curso y un 20% en el mes de junio“, explicó Castro.
Además del aumento, se logró establecer un compromiso con fechas específicas para mesas técnicas que abordarán cuestiones no presupuestarias. “Trabajaremos en mejorar herramientas y la calidad de vida de los compañeros“, añadió Castro, subrayando la importancia de estas mesas técnicas para atender otras demandas de los trabajadores que no están directamente relacionadas con el salario.
El acuerdo también incluye la fijación de una fecha para la próxima paritaria en agosto, lo que asegura la continuidad del diálogo y la negociación entre el municipio y sus trabajadores.